Sagrados Corazones pide renuncia de Juan Barros Barros como Obispo de Osorno

Por Publimetro
La congregación de los Sagrados Corazones, a través de la editorial que publica todos los lunes, dedicó su publicación a la petición de renuncia de Juan Barros, tras ser vinculado al caso Karadima.
 
En el texto editorial que apareció este lunes está firmado por el Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras y en él se indica que  el nombramiento los ha dejado “perplejos” y se fundamenta que “no se ha tomado suficientemente en cuenta el hecho que está comprometido en las acusaciones de abusos realizadas en contra de Fernando Karadima, y por tanto, su nombramiento no está en en sintonía con la tolerancia cero que está queriendo instalar la Iglesia Católica“.
 
De hecho, critican el nombramiento respecto al que dicen que “parece haber sido llevado adelante en solitario por el Nuncio Apostólico, sin el respaldo de la mayoría de los obispos de Chile“. 
 
Se agrega que “cuesta entender cómo es posible que todavía se den este tipo de mecanismos, que llevan a una decisión con tan poco respaldo. Hay aquí algo disonante, que ‘desatina’ en relación a los últimos nombramientos episcopales, que nos han parecido muy en línea de lo que quiere el Papa Grancisco. Nos cusma creer que él confirmarse este nombramiento, si hubiese tenido todos los antecedentes sobre la mesa”. 
 
Cabe señalar que Juan Barros fue nombrado obispo el pasado 10 de enero desde Madrid, por el mismo Papa Francisco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo