Senador RN critica a presidente de Consejo Asesor Anticorrupción tras dichos por sueldos de parlamentarios

“Sorprendido” se declaró el jefe de bancada RN, senador Baldo Prokurica, ante los dichos del presidente de la Consejo Asesor Anticorrupción Eduardo Engel, quien señaló sobre los legisladores que “lo que se ve mal es cuando ellos mismos se están fijando el sueldo, eso es impresentable”.

Al respecto, indicó que “soy partidario de esta consejo que se ha formado, con la finalidad de aumentar la transparencia y poder presentar propuestas para hacer de la acción política, una actividad sin intervención de los poderes económicos, ni del Estado de Chile”.

De la misma forma, agregó que “me sorprende que quien preside este consejo, sostenga públicamente que quienes se fijen las remuneraciones así mismo, son los parlamentarios”.

Prokurica aseguró que “debiera estudiar la legislación vigente –y no sostener estos temas-ya que en momentos como este, no necesitamos más gente que nos desprestigie, sino que por el contrario, partiendo por la gente que están en este consejo y saber el funcionamiento del sistema.

“Los Parlamentarios no nos fijamos las remuneraciones y es más, se ha creado una ‘omisión de Administración de Asignaciones, que tiene por objeto justamente llevar este tema de forma independiente”, concluyó el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos