Califican como “obstrucción a la justicia” que empresa SQM no entregara antecedentes a la Fiscalía

Por Aton Chile

La organización “Ciudadano Inteligente” cuestionó la decisión de la empresa SQM de no entregar los antecedentes contables al Ministerio Público con el fin de que se investiguen eventuales irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

 
Pablo Collada, director ejecutivo de la fundación, dijo que el hecho de que la empresa SQM haya optado por entregar los antecedentes al SII y no a la Fiscalía es un “colaboración simulada”, hecho que calificó como un “intención de obstrucción a la justicia”.
 
“La información entregada por SQM al SII no es más que la simulación de una colaboración que en realidad no existe. La Fiscalía es la institución que está llevando la investigación y solicitó los antecedentes tributarios, sin embargo aún no tiene respuesta por parte de la empresa. Claramente se aprecia una intención de obstrucción a la justicia”, sostuvo.
 
De igual manera, la organización criticó los dichos del director del Servicio de Impuestos Internos “respecto a no involucrarse en la apertura de la contabilidad de la empresa SQM a fin de profundizar en la investigación de financiamiento irregular de campañas políticas y posible soborno a funcionarios públicos”.
 
A juicio de la entidad, la negativa a entregar información al Ministerio Público atenta “contra los principios básicos de la justicia, la confianza de la ciudadanía, y con ello, la credibilidad de las instituciones”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo