Caso SQM: Tribunal Constitucional suspende la investigación tras acoger a trámite petición de la minera

Por Publimetro

Durante la tarde de este martes, el Tribunal Constitucional decidió acoger a trámite el requerimiento solicitado por SQM, de no seguir investigando su caso bajo el marco del Caso Penta. Por lo mismo, esta arista quedará suspendida.

La decisión del TC ocurrió tras una solicitud de la empresa enviada el pasado lunes. La suspensión de la investigación se explica porque, según el Código Tributario, el Servicio de Impuestos Internos es el único organismo encargado de iniciar una querella y hasta el momento, eso no ha ocurrido.
 
Cabe recordar que la arista SQM se abrió mientras se investigaba un eventual fraude tributario de parte de Penta. Durante la búsqueda de información se descubrió que algunas boletas fueron emitidas por la minera, la cual habría operado de manera similar al holding dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. 
 
De hecho, se cree que varias de las boletas ideológicamente falsas emitidas por SQM fueron usadas para financiar campañas de políticos. Uno de los nombres que aparecieron tras la investigación, fue el del senador socialista, Fulvio Rossi.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo