Contraloría descarta irregularidades en compra de visores del Ejército

Por Aton Chile

La Contraloría descartó que existan irregularidades en la compra de 3.113 visores nocturnos que fue realizada por el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército el año pasado.

Esto luego que la empresa Theon Sensors denunciara probables anomalías en el proceso de licitación, lo que fue tratado por la comisión de Defensa, instancia a la que tuvo que asistir el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, en donde se refirió a la transacción.

Según reveló La Tercera, la firma griega presentó la mejor oferta pero no se adjudicó la licitación debido a que el comando anuló el proceso debido a que en las bases administrativas no se detallaron los subcriterios de evaluación de los equipos que serían comprados.

Fuentes del Ejercito señalaron que “no se habían identificado bien los parámetros a revisar de los equipos (…) incluso las empresas participantes señalaron estas irregularidades.

Tras esto, ocho meses después fue convocado una segunda licitación, la cual fue ganada por otra empresa.

En ese sentido, la Contraloría revisó los cambios en las bases de los dos procesos. Y en este punto, de los ocho puntos observados, en sierte descartó la existencia de irregularidades, haciendo una acotación a la demora que hubo entre la primera y segunda licitación.

Por último, el dictamen afirma que el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército tendrá que informar a la Contraloría del sumario interno que comenzó para determinar responsabilidades por los errores de la primera licitación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo