Esposa de Pablo Wagner envía sentida carta criticando el trato de la prensa en visitas a la cárcel

Por PUBLIMETRO

La esposa de Pablo Wagner, Irene de la Cerda, envío una carta a La Tercera en donde se queja del trato de la prensa a su familia cuando asisten al anexo Capitán Yáber a visitar a su marido, quien se encuentra en prisión preventiva por el Caso Penta.

En la misiva, la mujer indica que “Pablo está cumpliendo una injusta y desproporcionada medida cautelar a raíz del caso Penta y no ha podido ver a sus hijos. La razón: el acoso de la prensa que está apostada en la puerta de acceso al recinto, que se tira como leones sobre una presa”.

“(Cuando el) miércoles se enrolaron para que efectivamente pudieran visitarlo el domingo, pero cuando ‘nos descubrieron’ en la fila, se agolparon sobre ellos para fotografiarlos y filmarlos”, agregó.

En ese punto, remarcó que “soy periodista y sé que jamás se puede publicar fotografías o imágenes de menores de edad sin la autorización de sus padres; sin embargo, en nuestro caso no fue así. Aparecieron en varios medios y ni siquiera tuvieron la ‘deferencia’ de distorsionarles la cara tal como lo hacen con delincuentes menores de edad”.

“Nuestros cinco hijos tienen entre 16 y 9 años y son los únicos niños de Chile que no pueden ver a su padre que está en prisión preventiva debido al acoso de la prensa (…) Mis hijos hoy no tienen la libertad de ver a su padre y Pablo no tiene la libertad de ver a sus hijos, que lo único que quieren es ir a abrazarlo, darle un beso y transmitirle mucha fuerza en estos momentos tan duro”, concluyó la esposa de Wagmer.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo