Este martes comienza discusión de proyecto que despenaliza el aborto

La iniciativa del Gobierno, despenaliza el aborto en los casos de inviabilidad del feto, embarazo producto de una violación y riesgo de vida de la madre.

Por Nathaly Lepe

A las 17:00 horas de este martes, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comienza la discusión sobre el proyecto del Ejecutivo que busca despenalizar el aborto bajo tres causales.

Un proyecto que no ha estado excepto de polémicas, sobre todo luego que los senadores Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) plantearan la idea de eliminar el plazo máximo gestacional que permita a las mujeres interrumpir un embarazo en caso de violación.

La ministra Castillo asumirá el rol principal del debate, tras reemplazar en la cartera a  Helia Molina, quien renunció al cargo luego de verse enfrentada a sus polémicos dichos, en los que planteaba que “en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Cabe recordar que la iniciativa del Gobierno, despenaliza el aborto en los casos de inviabilidad del feto, embarazo producto de una violación y riesgo de vida de la madre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo