Fiscal del Caso Caval confirma incautación de tres cheques por $2.510 millones

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, confirmó que fueron incautados tres cheques pagados por Silca a Caval por un valor de $2.510 millones.

El persecutor a cargo de la investigación señaló que “se tomó la decisión de solicitar la incautación judicial de los cheques que se encuentran bajo la instrucción del notario Raúl Benavente”.

De igual manera, sobre la posibilidad que sean llamados a declarar Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, afirmó que “forma parte de las indagatorias y no lo puedo descartar”. En ese sentido, remarcó que “se aproxima el final” de la recavación de antecedentes, precisando eso sí que “no espero que termine esta semana ni la otra”.

Respecto a la incautación de un celular y un computador utilizado por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda cuando era director del área Sociocultural de la Presidencia, agregó que se efectuó “el viernes 6 de marzo pasado y efectivamente, se desarrolló sin ningún inconveniente”.

Consultado sobre la posible pérdida de datos desde los respectivos equipos, Toledo manifestó que “los discos duros pueden ser formateados, pero la información puede ser recuperada. Aquello que se estima como base de opinión pública como perdido o eliminado, los técnicos y los peritos pueden levantarlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos