Ministra de Salud visitó a cuatro bomberos heridos en el incendio de Valparaíso

Por aton chile

La ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, visitó a cuatro bomberos que resultaron heridos en el incendio que se registró el viernes pasado en Valparaíso.

Los cuatro permanecen internados en el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo en Viña del Mar. Se trata de tres hombres y una mujer que evolucionan positivamente al tratamiento recibido.

En la oportunidad, la secretaria de Estado indicó que la visita a los voluntarios es especialmente importante, porque “ellos demuestran una gran vocación de servicio, tremendamente loable, de entrega desinteresada por el bien de otros”.

Informó que se encuentran de buen ánimo y con ganas de reintegrarse rápidamente a sus funciones como profesionales y voluntarios.

Respecto de su estado clínico, dijo que aún requieren de aseo quirúrgico, pero se encuentran sin mayores complicaciones médicas.

Sobre la situación de los vertederos ilegales, que habría generado el siniestro, afirmó que “el Ministerio de Salud, a través de la autoridad sanitaria, tiene responsabilidad respecto a la fiscalización de vertederos que no están autorizados”.

Agregó que el trabajo con otras instituciones públicas que existen en la región, debe evitar que ocurran situaciones que puedan provocar riesgos para las personas.

MUERTE POR ARAÑA DE RINCÓN

Respecto de la disponibilidad del antídoto para la mordedura de la araña de rincón, discusión generada a raíz de la muerte de un joven de 29 años, la ministra de Salud precisó que el antídoto está disponible para situaciones específicas, pero hay una discusión médica “de la cual nos tenemos que hacer cargo” sobre su efectividad.

Subrayó que “lamentamos mucho la muerte de esta persona” y precisó que “se está haciendo una auditoría en el Servicio de Salud para tener claridad de cómo fue el procedimiento”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo