Municipalidad de Santiago entrega uniformes y útiles escolares para estudiantes de la comuna

Estas entregas van en directo beneficio de miles de estudiantes y padres de la comuna, los que de esta manera ven mejorado su acceso a la educación.

Por publimetro

Este lunes se hizo entrega de un set completo de útiles escolares, que benefició a 25 estudiantes del barrio San Eugenio, y que representan a 11 mil beneficiarios de la comuna. La actividad fue posible gracias a la gestión conjunta del municipio capitalino y las Juntas de Vecinos, cuyo trabajo busca mejorar las condiciones de equidad en los procesos educativos.

Este set se compone de cuadernos (lineales y cuadriculados), block de dibujo, carpetas, goma de borrar, lápices a pasta, color, mina y portaminas, estuche para lápices, corrector y destacadores, los que fueron recibidos por representantes del sector pertenecientes a los tres niveles de educación: básica, media y superior.

El monto de inversión en la compra de útiles escolares para este 2015 fue cercano a los 38 millones de pesos, equivalentes a 10.026 set, a los cuales se sumaron 600 del año pasado, lo que se convierte en un total de 10.626 set de útiles.

“Es primera  vez que se realiza un acto simbólico de entrega de set de útiles escolares en la comuna. Antes siempre era llevado a cabo por las Juntas de Vecinos, por lo tanto es muy importante destacar que la acción conjunta en materia de educación genera valor, más cuando se está vinculando a la comunidad educativa, a la organización territorial y al municipio” sostuvo la alcaldesa Carolina Tohá.

Además, la Municipalidad de Santiago entregará durante los meses de marzo y abril, subsidios en uniformes y calzados para apoyar a los vecinos de la comuna. La inversión municipal va dirigida a más de mil familias que recibirán el beneficio este 2015 a través de la unidad de Servicios Sociales.

La modalidad de entrega se realiza tras una entrevista y evaluación del asistente social, consulta de Ficha de Protección Social (en caso de no tener FPS se realiza visita domiciliaria) además de listados que posee la dirección. De esta manera los vecinos retiran su vale y se dirigen a los locales de entrega en la empresa adjudicataria de la licitación.

“Para nosotros la educación es una prioridad. Por ello queremos contribuir en la formación de los estudiantes apoyando a las familias de nuestra comuna con la entrega de subsidios para la compra de uniformes y calzados”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, agregando que “sabemos el esfuerzo que para muchos vecinos significa comprar uniformes y útiles escolares, partimos en febrero con la entrega gratuita de útiles escolares a través de las Juntas de Vecinos. Ahora, con el inicio de las clases estamos otorgando este otro beneficio para seguir aportando a las niñas, niños y adolescentes de la comuna”.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo