Nintendo rompe su protocolo y anuncia juegos para celulares

Por Raimundo Estela

En una conferencia de prensa para accionistas, el presidente de Nintendo Satoru Iwata anunció los planes para la compañía dentro de los próximos años, entre los que se incluye el desarrollo de una nueva consola y una alianza para llevar sus franquicias a celulares y dispositivos móviles.

Será el estudio japonés DeNA (pronunciado DNA en inglés) el elegido para llevar clásicos como “Mario”, “Zelda”, “Kirby” y “Donkey Kong” a celulares, tablets e incluso PC por primera vez de forma oficial, rompiendo la constante negativa de la empresa japonesa de llevar sus juegos a esta plataforma.

Esta no es la primera incursión de la compañía en el mercado de celulares, ya que antes se lanzaron dos aplicaciones para iPhone de la franquicia “Pokémon”, pero no se trataba de juegos sino que de plataformas interactivas y para ver videos.

Junto a esto, Iwata presentó durante la conferencia la nueva plataforma “NX”, que en los gráficos fue mostrada de forma paralela al Nintendo 3DS y Wii U, por lo que no se trataría de un sucesor sino que podría tratarse de un tercer integrante de la familia de consolas que será presentado oficialmente este 2016.

Pese a todos estos anuncios, se destacó que esto no significará el fin en el desarrollo de juegos para las consolas actuales y que se seguirán lanzando para estas plataformas.

Para cerrar la jornada, el presidente de la casa de Mario comentó que a fin de año se inaugurará un nuevo sistema de “Club Nintendo”, el cual premiará a quienes compren títulos nuevos, sean físicos o digitales y que reemplazará al sistema actual que cerrará sus puertas a fines de marzo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo