Ola de calor: Evite enfermedades por mal uso del aire acondicionado

Por Publimetro

Llegó marzo pero el verano aún no se toma vacaciones. Una ola de calor está pronosticada para los próximos días y la que se extenderá desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, con temperaturas que superarán los 35 grados según Meteorología de Chile.

Es por eso que en las oficinas o casas tienen sistema de aire acondicionado, los que si no se usan con el debido cuidado, pueden generar resfrío y afectar la salud.

El doctor Alan Lazcano, médico general de Megasalud, explicó que para no exponerse a resfrío hay que “evitar cambios bruscos de temperatura”. Una vez activado el aire acondicionado se debe tener la precaución de no variar más de 5°C entre el ambiente y el vehículo, oficina o casa. “Estas variaciones afectan la función protectora del sistema respiratorio haciéndolo más susceptible a infecciones”, argumentó.

Asimismo, el uso prolongado de sistemas de climatización, según explica, puede conllevar un riesgo. “Si no se toman las medidas antes mencionadas. Recordar que en el aire acondicionado habitan microorganismos (ácaros) que irritan el sistema respiratorio. A mayor exposición, mayor riesgo de enfermar”.

Recomendaciones del sistema

Ricardo Pizarro, Trade Marketing y encargado de productos de la empresa italiana De’ Longhi, sostiene que el aire acondicionado se aprovecha mejor si se ocupa “entre 22 y 24 grados. Si es más bajo que lo anterior, el ambiente se vuelve muy helado y el cambio de temperatura al salir al exterior es muy fuerte”.

Para que la climatización sea más efectiva, “lo ideal es que las puertas y ventanas se mantengan cerradas para evitar el ingreso del calor,  ya que en lugares donde éstas son abiertas con regularidad, el aire acondicionado no estará trabajando a nivel óptimo y agotará su función principal de climatizar el lugar, sentenció Pizarro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo