Onemi mantiene Alerta Roja en comuna de Melipeuco ante propagación de incendios forestales

Por Aton Chile

El abrupto cambio en la dirección del viento y el peligro que revistió para lugareños y brigadistas, obligó a mantener la Alerta Roja ante los incendios forestales que se mantienen activos en la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

 
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, basado en los informes de Conaf el siniestro más importante afecta a más de mil 200 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta, en la citada comuna, y en las últimas horas amenazó viviendas y obligó a la evacuación de lugareños, los que fueron derivados a casas de familiares.
 
Personal de la Conaf informó que el combate se ha visto dificultado por la topografía abrupta y la densidad de la vegetación del sector, por lo que se mantendrá el trabajo de los equipos de emergencia, y el apoyo aéreo y de maquinaria pesada para sofocar las llamas.
 
De igual manera, personal de salud de la región trabajará en la evacuación preventiva en la zona de Icalma, para verificar posibles efectos en la salud de la comunidad como consecuencia del humo.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo