Operación Renta 2015: Llaman a solicitar devolución de impuestos vía depósito bancario

Por

Un llamado a los contribuyentes a que prefieran el depósito bancario en la Operación Renta 2015, hizo la Tesorería General De la República ya que así podrán recibir el dinero de su devolución de impuestos (cuando así amerite) con 17 días de anticipación.

 

El próximo 2 de abril se inicia este proceso de declaración de impuestos, y Hernán Frigolett, tesorero general de la República, explicó que quienes realicen su declaración de impuestos y soliciten su devolución vía depósito bancario entre el 1 de abril y el 17 de ese mismo mes, recibirán el dinero el martes 13 de mayo. Agregó que quienes lo hagan entre el 18 y el 25 de abril, recibirán su depósito el 19 de mayo, mientras quienes realicen el trámite entre 26 de abril y el 9 de mayo, serán reembolsados el 28 de mayo.

 

Así ellos gozarán del adelanto de 17 días en la recepción de sus devoluciones de impuestos respecto de quienes solicíten el dinero vía cheque, pues ellos recibirán ese documento entre el 4 y el 6 de junio.

 

Frigolett también dijo que la Tesorería aún mantiene en sus arcas siete mil millones de pesos correspondientes a personas que no recibieron o no retiraron su cheque el año pasado. Y por eso, para evitar que estas situaciones se repitan, llamó a los contribuyentes a solicitar su devolución de impuestos vía depósito bancario.

 

ATON Chile

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo