Parlamentarios piden formalmente al director del SII explicar rol del organismo en caso SQM

Por Aton Chile

Los diputados Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL) solicitaron formalmente a director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, que clarifique cuáles son los pasos que ha seguido el organismo frente a los casos de financiamiento de campañas políticas, como el que involucraría a la empresa Soquimich.

 
Mediante un oficio que los parlamentarios entregaron este martes, éstos le solicitan al director del SII que “se haga parte de la querella contra SQM e investigar a fondo cualquier tipo de irregularidad” y que se aclaren las decisiones y criterios que han guiado el rol del organismo.
 
“Hay un manto de duda, hay una desconfianza grande en las instituciones, y lo que nosotros queremos es que se cumpla con todas la atribuciones que le corresponde al director del Servicio de Impuestos Internos, que es un cargo de confianza de la Presidenta de la República”, dijo el diputado Giorgio Jackson.
 
Entre los temas solicitados en el oficio, los parlamentarios Jackson, Mirosevic y Vallejo, solicitan un detalle de las causas emprendidas por el SII.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo