Patricio Walker: "Los delitos de cuello y corbata están subpenados en Chile"

El presidente del Senado habló del la relación del dinero y la política, en el contexto de los casos Pental y caval, entre otros, que han causado revuelo en la opinión pública.

Por publimetro

El presidente del Senado, Patricio Walker, detalló en el programa Medianoche de TVN su visión sobre los escándalos que han remecido a la clase política nacional, como los son el caso Penta, Caval, SQM, entre otros.

“Tenemos proyectos de ley radicados en el congreso que nacen de muchas ONG’s que trabajan en pro de la transparencia”, señaló Walker, agregando que estos no avanzan, y que lamentablemente “los delitos de cuello y corbata están subpenados en Chile”.

Respecto del Consejo Asesor Anticorrupción creado por la Presidenta Michelle Bacheletva, señaló que va a ser un “complemento” de los proyectos de ley que están regulando la relación entre el dinero y la política, comoel proyecto de financiamiento de la política que se encuentra en discusión en el parlamento.

El parlamentario DC señaló que “desgraciadamente en nuestros país tienen que producirse escándalos para que se produzcan avances, eso es lamentable que ocurra”.

Finalmente, recalcó que “a los partidos políticos se les debe aplicar la Ley de Transparencia. Si aprovechamos esta crisis y dejamos una institucionalidad sólida, esto no debería seguir sucediendo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo