Pdte. Consejo Anticorrupción: "La crisis de confianza afecta a los liderazgos empresariales y políticos"

Eduardo Engel, presidente del Consejo Asesor Anticorrupción creado por la Presidenta, sostuvo hoy una nueva reunión con distintos parlamentarios.

El presidente del Consejo Asesor Anticorrupción creado por la Presidenta Michelle Bachelet, señaló durante horas de esta tarde que “tenemos una crisis seria y tenemos que trabajar en conjunto para resolver esa crisis. Ese fue el espíritu y el mandato que nos dio la Presidenta en nuestro consejo y es también la intención que han expresado en los últimos días los parlamentarios”.

Esto, luego de una reunión que sostuvo con diversos parlamentarios. “Fue una reunión constructiva en la que se conversó sobre los planteamientos que tiene los parlamentarios, los temas que les preocupan y les interesan y también la manera de proceder de este consejo asesor”, señaló Engel a los medios trasn la cita.

Además, declaró que el mandato del consejo que preside es contribuir a “recuperar las confianzas y eso requiere de propuesta concretas y es eso en lo que tenemos que trabajar en los 39 días que nos van quedando y es a eso a lo que nos tenemos que dedicar”.

Además, informó que se realizarán encuentros con la ciudadanía en regiones y que también se entrevistará con distintos representantes de los poderes del Estado.

Respecto a los temas que tratará este consejo, su presidente informó de la creación de dos comisiones. Una que se estableció la semana pasada y otra que se instauró hoy.

“Hoy hemos constituido la segunda comisión, hemos decidido tener dos comisiones, una primera que constituimos la semana pasada y que ve todo el tema del financiamiento de la política, está el tema del financiamiento electoral y muy importante también el tema de la institucionalidad que se crea en torno a ese tema, porque de nada sirve tener una serie de objetivos si no hay una institucionalidad que vele porque esos objetivos se cumplan”, señaló Engel, agregando que “hoy hemos decidido constituir una nueva comisión, lo más probable es que el nombre sea sobre los casos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés”.

Finalmente, destacó que “hemos sido muy francos en tener muy claro que el problema acá no es el sector público o el sector privado, acá la crisis de confianza afecta a los liderazgos empresariales y políticos y Chile tiene la capacidad de salir de esa crisis en la medida que se hagan reformas importantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos