Presentan querella contra responsables de ataque a cuartel de Bomberos en Puente Alto

El alcalde Germán Codina junto al Superintendente de Bomberos, Juan Gómez Bueno, asistieron esta mañana al Juzgado de Garantía de Puente Alto para interponer una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables como autores del delito.

Por publimetro

Durante la mañana de este martes el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el Superintendente de Bomberos, Juan Gómez Bueno, concurrieron hasta el Juzgado de Garantía de la comuna para interponer una querella criminal por el delito de “daños simples, en contra de todos los que resulten responsables por las razones de hecho y de derecho, admitirla a tramitación, remitiéndola al Ministerio Público, disponer la práctica de diligencias de investigación y formalización condenando al o los querellados al máximo de penas señaladas en la ley, como todas a sus accesorias, todo ello con costas”.
 
“Nos parece lamentable que un grupo de jóvenes ataque sin justificación alguna un cuartel de Bomberos que fue reconstruido tras el terremoto de 2010 y que hace dos meses fue inaugurado por el ministro del Interior. Como municipio, hemos triplicado el presupuesto para que los bomberos de nuestra comuna tengan las mejores condiciones para trabajar y descansar. Nuestro objetivo es que los responsables de este ataque efectúen trabajos comunitarios, que vayan en ayuda para los puentealtinos, enfatizó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.
 
El ataque al Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Puente Alto fue el domingo 15 de marzo a las 5:45 horas, donde un grupo de 5 jóvenes y uno de ellos, de sexo femenino, destruyó uno de los ventanales del Cuartel. En el ataque dañaron un histórico Carro Bomba reliqui del año 1966.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo