Presidente de Amplitud critica que Tribunal Constitucional “pretenda reemplazar” al Congreso y a la Justicia

El diputado Joaquín Godoy señaló que "aquí está en juego la política en genera" y tambien "la calidad de la democracia".

“No nos parece que el Tribunal Constitucional pretenda reemplazar al Congreso y ahora reemplazar a los tribunales de justicia”, dijo el presidente de Amplitud, diputado Joaquín Godoy.

PUBLICIDAD

El parlamentario se refirió de esta manera a la decisión del TC, informada este marte, de suspender cualquier allanamiento a las oficinas de SQM por parte de los fiscales que investigan el caso Penta.

Godoy enfatizó que “el Tribunal Constitucional es un órgano cuoteado, donde sus miembros son elegidos con cuota políticas, y donde ninguno de ellos fue electo por votación popular”.

Para Joaquín Godoy, “aquí está en juicio la política en general, la calidad de la democracia, y por lo tanto, creemos que es necesario que haya una investigación total respecto de Soquimich, y nos hace pensar muy mal el hecho de que hoy haya una abierta diferencia entre el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía”.

“Aquí se debe investigar hasta el final, caiga quien caiga. Eso es lo que están esperando todos los chilenos”, finalizó Godoy.

Los fiscales del caso Penta solicitaron a la empresa la entrega de manera voluntaria de información contable entre los años 2009 y 2014, pero SQM recurrió al Tribunal Constitucional, que suspendió cualquier medida intrusiva en las oficinas de la compañía.

Tags

Lo Último