Bolsa suspende transacciones de Soquimich tras fuerte caída

Por ATON CHIE

La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió este miércoles las transacciones de acciones de serie B de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A., luego de la variación mínima establecida en las normas de autorregulación bursátil.

La medida, que entró a regir a partir de las 10:53 horas de hoy miércoles, fue comunicada mediante una carta firmada por el Gerente de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y dirigida Patricio de Solminihac, gerente general de Soquimich.

La suspensión de las transacciones obedeció a que en la presente jornada las acciones de SQM-B alcanzaron un precio de 12.402 pesos la unidad, marcando una caída de 12,46 por ciento respecto de la jornada del martes, cuando las acciones de la empresa se transaron a 14.168 pesos la unidad.

En la misiva, el ejecutivo de la Bolsa de Comercio le pide a su símil de Soquimich informar “a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”.

El precio de las acciones de Soquimich cayó considerablemente en las últimas horas, luego de la renuncia del vicepresidente Wayne Brownlee y los directores José María Eyzaguirre y Alejandro Montero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo