Corte ordena exhumar restos de Gervasio y piden realizar nueva autopsia

Por ATON CHILE

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó una serie de diligencias -entre ellas una exhumación-, relacionadas con la investigación sobre las circunstancias en que falleció el cantante de origen uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, el 28 de octubre de 1990, en un sector rural de la comuna de Talagante.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Lya Cabello, Sylvia Pizarro y Liliana Mera- revocó la resolución dictada por el Primer Juzgado de Letras de Talagante, que denegó las solicitudes del querellante Luis Viera (hijo del cantante).

La Corte de Apelaciones de San Miguel dispuso que se realicen las siguientes diligencias:

– La exhumación del cadáver de José Gervasio Viera Rodríguez, que se encuentra sepultado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú.

– Una nueva autopsia al cadáver de Viera Rodríguez, con el objeto de establecer la participación de terceros en su muerte.

– Las diligencias referidas en los puntos 1 y 2 deberán llevarse a cabo por personal del Servicio Médico Legal, con exclusión del médico legista René López Pérez y con la participación del doctor Luis Ravanal Zepeda, perito propuesto por la parte querellante.

– Se ordenará la ubicación y posterior citación de Francisco Antonio Vega Valles, oficial en retiro de la Policía de Investigaciones de Chile, cuya declaración fue solicitada por la parte querellante.

El caso por la muerte de Gervasio se reabrió después de que un peritaje determinó que no pudo suicidarse él mimso y que, por oo tanto, hubo participación de terceros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo