Profesionales de la Salud entregan su apoyo a proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto

Los profesionales aseguran que es hora “de que el Estado se haga cargo de un problema de salud real y que entregue una legislación que no imponga los criterios particulares de un grupo por sobre los de otros”.

Por Nathaly Lepe

Un grupo de más de 250 profesionales de la Salud se alinearon y entregaron su apoyo al proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales enviado por el Ejecutivo y que ayer comenzó a ser analizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

En la misiva, los facultativos piden aprobar la iniciativa argumentando que “el aborto es un tema de salud pública y debe ser tratado como tal”.

En la misma línea, la carta sostiene que “los sectores que quieren imponer que no exista una legislación para interrumpir el embarazo en casos particulares, atentan otra la libertad de quienes no piensan como ellos. En ese mimo sentido, ninguna iglesia, ideología o credo puede impones sus criterios más allá de su esfera de influencia y menos intervenir para que el Estado legisle a favor de sus creencias, comprometiendo con ellas a toda la población”.

No obstante, los firmantes de la carta destacan la necesidad de que el proyecto considere la objeción de conciencia, eso sí aplicable a personas y no a instituciones. “Cualquier persona puede apelar a la objeción de conciencia y al principio de autonomía para no recibir un tratamiento que vulnera sus principios y creencias”.

“Por lo tanto, apelamos a la libertad de elegir en conciencia y en concordancia con los principios éticos y creencias de cada persona. Debemos tolerar la libertad de las personas para elegir el aborto en las tres circunstancias propuestas por el ejecutivo, independiente de nuestras creencias o ideologías”.

Finalmente los firmantes aseguran en la misiva que es hora “de que el Estado se haga cargo de un problema de salud real y que entregue una legislación que no imponga los criterios particulares de un grupo por sobre los de otros”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo