Vecinos de Coronel no tienen pasarela y deben cruzar la carretera por un desagüe

Por Publimetro

Los habitantes de la Villa Bicentenario de Coronel, en la Región del Biobío, están viviendo una pesadilla. El sector está cercano a la carretera de la Ruta 160 que une Concepción con Arauco y, cada vez que necesitan cruzarla, deben hacerlo a través de un ducto de desagüe.

 
Y esto ocurre porque a la salida de la villa no existe ninguna pasarela, cuestión que les complica el panorama tanto a trabajadores y estudiantes que deben atravesarla carretera para tomar locomoción colectiva. 
 
“Más allá, las pasarelas están a 500 metros cada una. Se las pusieron a las empresas y no a nosotros”, indicó una pobladora a Chilevisión.
 
El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, emplazó a las autoridades regionales a solucionar el problema.
 
“No tuvo la voluntad el Seremi de Obras Públicas, no tuvo la voluntad el ministro de esa cartera, al señor Eric Martin, que es el Coordinador de Concesiones, tampoco tuvo la voluntad. Eso pasa cuando en un Gobierno nombran a un incompetente a un irresponsable en un cargo tan importante como el Ministerio de Obras Públicas. Este señor, dicen que es abogado, jamás ha construido un metro de camino, jamás a construido nada”, dijo Romero a Chilevisión.
 
 
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, René Carvajal, aseguró que la responsabilidad no es del Gobierno, sino que de la concesionaria que llevó a cabo la construcción de la villa.
 
“Quien debe resolver el problema es el dueño del proyecto inmobiliario, entonces nosotros entesemos que no le corresponde al Gobierno subsidiar el negocio de una inmobiliaria, que lo que está haciendo es eso: lucrando y quiere que el Estado le ayude a financiar su negocio”, agregó Carvajal a Chilevisión.
 
Mientras tanto, los habitantes de la villa deberán seguir cruzando la carretera a través del ducho del desagüe, o bien, exponiendo sus vidas al atravesar la carretera a pie.  
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo