Acusado de extorsionar a Huenchumilla insiste que intendente acosó a su pareja

Por aton chile

El supuesto extorsionador del intendente Francisco Huenchumilla dio una extensa entrevista, en la que reiteró las acusaciones de acoso sexual que habría cometido la máxima autoridad de la región de La Araucanía.

Se trata de Mauricio Leiva, quien es investigado por la Fiscalía de Temuco por enviar mensajes al intendente para, supuestamente, chantajearlo por los presuntos acosos sexuales que Huenchumilla habría cometido contra la pareja de Leiva. Sin embargo, la fiscalía abrió otra investigación por la denuncia contra Huenchumilla.

De acuerdo a lo señalado por Leiva, los hechos ocurrieron cuando su pareja se desempeñaba como asesora del hogar en el domicilio del intendente.

Al respecto, este lunes en su cuenta de Twitter, Huenchumilla escribió que “ahora un señor con antecedentes delincuenciales me mete en esto”, a lo cual Mauricio Leiva mostró en la radio un certificado de antecedentes emitido este mismo jueves en que no aparece con anotaciones penales.

Leiva declaró que “quiero que él aclare las cosas porque yo no tengo antecedentes para que él ande hablando cosas que no son”.

Junto con esto, la tarde del miércoles y tras la denuncia del intendente, la PDI realizó un allanamiento a la casa de Leiva para obtener el celular desde el cual se había enviado los mensajes.

De acuerdo a la versión del denunciante, la PDI llegó cerca de las 15:00 horas a su hogar con una orden verbal del fiscal, asegurando que los inspectores le dijeron que “ellos podían hacer lo que quisieran en la casa”.

Además, aseguró que se mantuvieron hasta las 22:00 horas, pero que él decidió entregar los teléfonos de forma voluntaria porque nunca amenazó a Huenchumilla.

Finalmente, Leiva detalló que a él le da “lo mismo” el cargo de la autoridad y que sólo quiere se “se haga justicia” por la supuesta agresión de la que fue víctima su pareja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo