Alcalde de Quilicura: "Es un sueño cumplido iniciar las obras de conectividad con Ruta 5 Norte"

Por vivian viacava

Este jueves comenzaron las obras del nuevo eje Lo Marcoleta en Quilicura, que dará a la comuna una nueva conexión a la Ruta 5 Norte, ayudando a descongestionar y disminuir los tiempos de desplazamientos de los vecinos de la comuna.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Alcalde de Quillicura, Juan Carrasco y el Director del Serviu, Alberto Pizarro se preocupan de supervisar los trabajos que tienen un 10 por ciento de avance, que cuenta con la construcción de un paso bajo nivel en la línea del ferrocarril, lo que hará más seguro y expedito el tránsito por esta nueva vía.

“Para nosotros es un orgullo, un trabajo de muchos años y un anhelo. Somos 220 mil habitantes que necesitamos salir constantemente de la comuna para ir a otros puntos del país, por lo tanto estas obras vienen a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo el alcalde de Quilicura a Publimetro.

El edil agregó, “el plan integral de conectividad que se está desarrollando hace cuatro años está en proceso y esperamos que este finalizado a fines del próximo año.

Por otro lado, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego declaró que “estas son buenas noticias para los vecinos, especialmente del sector norte de Santiago. Con este paso bajo nivel de Lo Marcoleta en Quilicura, no solamente estamos pagando una deuda que tenía la ciudad de Santiago, sino que también va a llevar un conector de aguas lluvia, ciclovías, buena iluminación y diseño de espacio público”.

Las obras tienen un costo de $ 7.426 millones de pesos y no contemplan cortes de tránsito, pues se realizan al interior de un terreno baldío expropiado y se esperan dos años de construcción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo