Banco Central mantiene otra vez tasa en 3% y confirma que inflación continuará elevada

Por

Ya es el quinto mes consecutivo. Este jueves en una nueva reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile (BC) acordó nuevamente mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

El análisis que hicieron los miembros de la instancia consideró “la recuperación económica en el mundo desarrollado, particularmente en Estados Unidos”, contrario a lo que sucede en América Latina, donde “las perspectivas “se han deteriorado”, expresó el ente emisor en un comunicado.

 

Por otro lado, el BC agregó que “las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes empeoraron y el dólar continuó fortaleciéndose”. También resaltó “el tono cauto de la comunicación de la Reserva Federal”.

El organismo volvió a detenerse en lo que sucede con el costo de la vida. “Al igual que en el mes previo, la inflación de febrero estuvo por sobre lo esperado por el mercado. La inflación subyacente sigue elevada“, subrayó, agregando que lo más probable es que este indicador “se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia”. De todas formas el Central aseguró que “las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen entorno a 3%”.

 

Por otro lado, también se señaló que los antecedentes de la actividad y la demanda alcanzarían tasas de crecimiento similares a las contempladas en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre.

 

El Consejo del BC también destacó el leve aumento en el desempleo y el dinamismo de los salarios nominales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo