Cañete: hoy se conocerá veredicto contra estudiante de antropología vinculado a la causa mapuche

Por Aton Chile

Para hoy jueves está previsto que el Tribunal Oral de Cañete dicte veredicto contra Emilio Berkhoff, ex estudiante de Antropología que es investigado desde abril del año 2013 por su relación con hechos asociados a la causa Mapuche.

 
Luego de los alegatos de clausura del Ministerio Público y la Defensoría, finalizaron las audiencias en el juicio oral iniciado el pasado 3 de marzo contra el joven, a quien se le imputa como responsable de los delitos de delitos de incendio, robo con intimidación, porte ilegal de arma y de municiones.
 
Desde que fue detenido, Berkhoff ha enfrentado distintas medidas cautelares, entre ellas la prisión preventiva y arresto domiciliario. De ser encontrado culpable, el ex universitario podría enfrentar hasta 30 años de cárcel por los delitos que se le imputan.
 
La sala para el Juicio Oral estará integrada por los jueces, Cristian Medina Kirsten, Julio Ramírez Paredes y Leticia Rivera Reyes, quienes deberán resolver sobre los antecedentes y pruebas que presentará la fiscalía, entre ellos, la declaración de más de 90 testigos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo