Caso Penta: Fiscalía confirma que Moreira y Von Baer prestarán declaración

Por PUBLIMETRO

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó que serán citados a declarar en el marco de la investigación del Caso Penta los senadores UDI Ena von Baer e Iván Moreira.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que Nno voy a anunciar las diligencias de la investigación por la prensa, pero hay una serie de citaciones que se han despachado”.

En ese sentido, indicó que ambos legisladores gremialistas aceptaron la invitación de comparecer, considerando que como ambos tienen fuero, no pueden ser citados a declarar.

“Tienen que declarar si lo desean en esta etapa porque tienen fuero parlamentario, sino habría que evaluar otras instancias”, agregó.

“Concurrió el otro día el abogado del senador Moreira y dijo que iba a comparecer. Lo mismo hizo la senadora Ena von Baer, así que aceptaron la invitación, Ahora hay que determinar la fecha”, remarcó.

Por último, Chahuán precisó que pese a que los parlamentarios tienen fuero, esto “no evita que sean formalizados, pero la idea es que presten declaración”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo