Cultura, vinos y vida nocturna: la oferta de Mendoza para el fin de semana Santo

Por

 

Si es de los que quiere viajar para esta Semana Santa, pero no muy lejos, una de las opciones es visitar la vecina provincia de Mendoza.

 

Cruzando la cordillera, el turista se puede encontrar con una opción para desconectarse y relajarse unos días, aprovechando los convenientes y diferentes paquetes que se ofrecen.

 

Por ejemplo, tres noches de alojamiento con desayuno en un hotel tres estrellas, excursiones a la ciudad, alrededores y bodegas, cuesta en promedio US$250 en base a habitación doble, es decir, aproximadamente $158.000. También existen alternativas en hoteles 5 estrellas y alojamientos en bodegas de vino, algunos de ellos premiados internacionalmente.

 

Asimismo, esta ciudad cuenta con una amplia propuesta comercial y recreativa y una gran oferta de alojamiento con hoteles, apart-hotels, cabañas, departamentos y campings, además de casinos, discotheques, teatros, museos, wine-bars, pubs, una rica actividad cultural y artística, variadas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales.

 

 

Zona de vinos

 

Lo que sin duda ha hecho destacar a Mendoza en el último tiempo es por sus vinos. Aseguran ser el centro vitivinícola de Sudamérica, al producir y exportar vino a numerosos países, especialmente de su variedad distintiva, el Malbec.

 

A través de las excursiones “Los caminos del vino” se puede gozar entre el turismo y aquellos brebajes de la tierra mendocina.

 

Cabe destacar que esta provincia trasandina cuenta con 120 bodegas con apertura turística y es desde 2005 una de las 9 Grandes Capitales Mundiales del Vino (Great Wine Capitals).

 

En 2014, cerca de 4 millones de turistas, entre argentinos y extranjeros, eligieron a Mendoza como destino de sus vacaciones. El 78% provino de diferentes provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Le siguieron los chilenos, con el 10%, y el 12% restante proviene de países como Brasil y Estados Unidos.

 

Relacionado al vino, otra de las actividades que se desarrollarán durante Semana Santa es el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, cuya 15° edición se realizará entre el 28 de marzo al 5 de abril con entrada gratuita.

 

Allí se presentarán destacados intérpretes locales, nacionales e internacionales con más de 50 conciertos en escenarios situados en bodegas, capillas, iglesias, sitios patrimoniales y turísticos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo