Dan de baja a carabinero que mató a joven en Lo Barnechea

Por aton chile

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros informó este jueves que fue dado del baja el funcionario involucrado en la muerte de un joven en la comuna de Lo Barnechea.

Se trata del suboficial Juan Rallimán, quien es investigado en la Sexta Fiscalía Militar de Santiago por el incidente en que perdió la vida el joven Jaime Soto, de 19 años, en la población Lo Ermita de esa comuna.

Los hechos en que se produjo el fallecimiento de la víctima ocurrieron el martes pasado, cuando efectivos de la SIP de Carabineros perseguían a un sospechoso que escapó hacia Lo Ermita.

En medio del operativo, al suboficial que estaba de civil se le escapó un tiro, al parecer de manera accidental, que impactó al joven en la cabeza y le provocó la muerte. Tras el hecho, el efectivo se retiró del lugar.

Este miércoles la institución logró individualizar al policía involucrado, quien este jueves declaró ante la fiscal militar Paola Jofré y reconoció su responsabilidad en el hecho. Insistió en que se trató de un accidente.

En el operativo en que murió el joven, los efectivos intentaba atrapar a un sujeto de 25 años que era buscado por el homicidio frustrado de un carabinero en el año 2013.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo