Huenchumilla denunció intento de extorsión con supuesto caso de acoso sexual

Por aton chile

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, denunció que fue víctima de chantaje telefónico por parte de un desconocido que amenazó con entregar información a los medios sobre un supuesto caso de acoso sexual.

Ante esto, el intendente entregó a la Fiscalía de Temuco los antecedentes y mensajes recibidos por WhatsApp durante la madrugada del 13 de marzo de 2015.

El autor de la extorsión ya fue identificado por la PDI. Se trata de un sujeto con residencia en Santiago que cuenta con antecedentes por daños, lesiones y desórdenes públicos.

Huenchumilla asegura que ha sido constantemente objeto de calumnias, acusaciones y amenazas de muerte por lo que ha tenido que recibir protección policial permanente.

“Yo fui amenazado de muerte y significó que yo, hasta el día de hoy, cada vez que voy a Santiago tengo que estar acompañado por la policía. A mí se me insulta todos los días a través de las redes sociales y esta es la culminación de un tremendo sufrimiento que tengo yo como persona”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo