INE nombra a la encargada de llevar a cabo Censo abreviado de 2017

Por

 

 

Este jueves la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, presentó a la persona que estará encargada de llevar a cabo el anunciado Censo abreviado de 2017.

Patricia Morales Gálvez, ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, será la coordinadora de este proceso.

 

Desde el INE destacan que Morales se ha desempeñado distintos cargos a lo largo de su carrera, destacando por la instalación de procesos masivos a lo largo de todo el país, liderando procesos de cambio, creando nuevas áreas y negocios en diferentes instituciones y obteniendo mejoras en productividad y eficiencia. También trabajó en BancoEstado, donde se desempeñó como gerenta general de ServiEstado por alrededor de 6 años.

 

En la oportunidad, la directora nacional del INE también presentó a Katia Makhlouf, economista, máster en economía de la Universidad de Georgetown, como coordinadora del Comité Interno INE, el que está compuesto por expertos técnicos de las diferentes unidades del organismo, creado con el objeto de evaluar y adoptar acuerdos técnicos junto al equipo Censo y que proveen al operativo censal de la debida coordinación conceptual y metodológica con todas las otras áreas técnicas del instituto. El comité lleva sesionando por cerca de dos meses.

 

Asimismo, presentó a Gonzalo Bustillos como encargado del levantamiento censal en la Región Metropolitana, quien posee experiencia en la institución en operativos censales, ocupando cargos de secretario ejecutivo regional del XVII Censo Nacional de Población y VI de Vivienda, jefe ejecutivo regional y secretario técnico de la Comisión Regional del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, director regional del VI Censo Nacional Agropecuario, entre otros. Además, el año 2001 participó como Observador del Censo de Población y de Vivienda Argentino, en Mendoza.

 

En la instancia, Clark recalcó que “este equipo reúne un conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo este proceso: experiencia, capacidad de coordinación y liderazgo, conocimiento logístico, conocimientos técnicos, siendo estos últimos avalados además por los equipos técnicos internos de la institución”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo