Microsoft presentó su primer smartphone propio en Chile: el Lumia 535

Una nueva era comenzó esta mañana 19 de marzo de 2015, luego que Microsoft –el gigante del software mundial- presentara el Lumia 535, el primer teléfono inteligente de su propia marca que lanza en Chile luego de adquirir en el 2014 a la histórica empresa de comunicaciones móviles Nokia; un equipo de gama media que busca sorprender y capturar usuarios con su cámara e interacción con redes sociales.

PUBLICIDAD

El Lumia 535 es un equipo con una pantalla de 5 pulgadas que funciona sobre el último sistema operativo móvil de la compañía, el Windows Phone 8.1; un procesador snapdragon de 4 núcleos y 1 Gb RAM de memoria; junto con 8 Gb de almacenamiento interno, expandible hasta 128 Gb mediante tarjeta microsim. 

Ahora, ¿dónde está lo nuevo o llamativo de este equipo?, principalmente en su apartado de fotografías. Con dos cámaras de 5 Megapixeles, tanto la frontal como la trasera, la diferencia radica en la delantera que posee un lente gran angular de 24 milímetros, con el que se pueden realizar las llamadas “Allfie”, es decir… selfies con mayor ancho, donde pueden caber más personas en el retrato.

El Lumia 535 viene con varias opciones interesantes de movilidad como la suite de Microsoft Office precargada, por lo que editar tus documentos word, excel y powerpoint no será problema; y una cuenta en Skydrive (el servicio de almacenaje en nube de la compañía) con 30 Gb libres para respaldar todos tus archivos.

Al respecto, el gerente de producto de Microsoft Devices, Gabriel López sostuvo que “El Lumia 535 es un smartphone con cualidades efectivas de comunicación al alcance de cualquier usuario, quien puede sacar ventaja de los servicios integrados de Microsoft, potenciando aún más su experiencia”, señaló Gabriel López.

Por lo pronto, el equipo se puede encontrar desde ya, de manera exclusiva, en las tiendas de Claro, en colores blanco y negro, a $94.990 en modalidad prepago y costo cero para clientes post Pago, que contraten un plan Multimedia Ultra de 1.8 GB de $25.990 mensuales. En tanto Movistar indicó que este equipo no estará presente en su portafolio, pero que sí se añadirá el Microsoft Lumia 435 (un equipo 3G más económico) a partir del segundo trimestre del año. En tanto, Entel no respondió las preguntas de nuestro medio.

Tags

Lo Último