Víctimas de Karadima califican el nombramiento de obispo Barros como una "bofetada" del Papa

Por publimetro

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abuso sexual por parte del ex sacerdote Fernando Karadima, calificaron como un “bofetada” el nombramiento del obispo Juan Barros como titular de la diócesis de Osorno.

“Como sobrevivientes del abuso de Fernando Karadima y la complicidad del obispo Barros, estamos acostumbrados a las bofetadas que hemos recibido de la jerarquía chilena, pero nunca directamente del Santo Padre. Nos cuesta creer que como dijo el Papa ‘las familias deben saber que la Iglesia hace grandes esfuerzos para tutelar a sus hijos, quienes tienen el derecho a dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura"”, expresaron a través de un comunicado.

El texto apunta a que la complicidad de Barros con Karadima es de conocimiento papal, puesto que “el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se reunió con el Santo Padre hace unas semanas y le advirtió de la consternación que estaba causando el Chile el nombramiento, no sólo en la comunidad de Osorno, sino que en todo el país”, indica el mensaje.

“El Papa Francisco admitió conocer el sufrimiento de las víctimas de Karadima y el daño producido a la iglesia chilena. Sin embargo -y a pesar de todo- el Papa reconfortó a Barros sin obispos. Con dolor vemos que los fienes tenemos que resignarnos ante esta decisión”, agregan Cruz, Hamilton y Murillo.

El comunicado concluye que “sacerdotes, laicos y laicas, gente de buena voluntad de todos los rincones de la sociedad chilena cuestionan el nombramiento y tampoco participarán en la instalación del obispo”, la cual se realizará este sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo