Aseguradores proyectan que más del 60% de los Soap se venda por internet en 2015

Por

 

Si en 2014 la compra de Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP) por internet llegó al 53%, un total de 2.188.993 pólizas, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) estima que la cifra aumente este año

 

La entidad espera que aproximadamente un 60% de estos seguros sean contratados este año vía web, lo que equivaldría a mas de dos millones y medio de pólizas.

 

En este sentido, el organismo gremial destacó que cuenta con un sistema online que informa al municipio en forma inmediata de la adquisición de esta póliza en los portales de las aseguradoras y de su vigencia.

“El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades, cuando preguntan si el Soap está vigente, lo que permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna”, sostuvo Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH.

Dentro de las características de este seguro obligatorio están en ayudar a recuperar el estado de salud de la persona previo al accidente y además actúa como seguro de vida en caso de fallecimiento. Su acceso es expedito, requiriéndose presentar solamente la constancia policial del accidente y los comprobantes de gastos médicos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo