Autos de "Los Care" Jarro" salen a remate para financiar programas de rehabilitación

Por

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el titular de la Dirección de Crédito prendario (Dicrep) o “La Tía Rica”, Luis Acevedo, exhibieron una veintena de vehículos destinados a remate, entre ellos, los que pertenecieron a la banda de narcotraficantes “Los Care´Jarro”.

 

Tras un recorrido por el lugar, la ministra Blanco dijo que se “trata de una muy buena noticia”, porque este remate “nosotros lo transformamos en un círculo virtuoso porque estos fondos terminan en Senda para ser destinados a labores de rehabilitación”.

 

Por su parte, el director de la Dicrep dijo que “a esta institución le ha sido encomendada, por ley, una labor en lo que es la lucha contra el narcotráfico y estamos muy contentos de cumplir con ese papel. Además, ayudamos a optimizar los recursos públicos, subastando bienes que son dados de baja por diversos ministerios o servicio, que destinan el producto de esa subasta al cambio de vehículos o mobiliario”, expresó.

 

El remate de los 28 vehículos exhibidos (decomisados en procesos judiciales y otros fiscales que fueron dados de baja por distintos servicios públicos) se realizará el próximo miércoles 25 de marzo. Con ello se espera recaudar unos $150 millones.

 

Dato

 

En 2014, “La Tía Rica” remató en todo el país un total de 197 vehículos decomisados por ley de drogas recaudándose para Senda más de $380 millones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo