En un CD el SII entregó información contable de Soquimich a Fiscalía

A través de una declaración pública, el Servicio de Impuestos Internos confirmó que a primera hora de este viernes entregó en las oficinas del Ministerio Público la información contable de la empresa SQM, tal como le fuera solicitado el miércoles pasado mediante oficio por la Fiscalía Nacional.

La entrega de la información se efectuó pasadas las 09:00 horas directamente en la oficina del fiscal nacional Sabas Chahuán, “en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso final del artículo N° 180, del Código Procesal Penal”, según el comunicado.

La preparación de los antecedentes, añadió la nota del SII, fue encargada directamente por el director del SII a la Subdirección Jurídica del organismo, y su entrega se materializó a través de un CD.

El SII destacó que la información con que cuenta el servicio “siempre ha estado disponible para la Fiscalía cuando, en el marco de sus atribuciones, así lo requiere para la investigación de delitos”.

“De hecho, desde diciembre del año pasado se potenció sustantivamente el funcionamiento de un sistema informático de interconexión entre ambos organismos por medio del cual los fiscales acceden en línea a información básica de los contribuyentes, incluyendo varias Declaraciones Juradas, aplicación que cotidianamente utilizan en el ejercicio de sus funciones”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos