Corte de Temuco revoca prisión preventiva a comunero mapuche acusado de ataque incendiario

Por Aton Chile

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva y ordenó arresto total domiciliario del comunero mapuche Guido Carihuentro, quien es investigado por su presunta responsabilidad en un ataque incendiario contra un predio agrícola de la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

 
Carihuentro, de 46 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público como presunto autor de los ataques incendiarios al Fundo Arauco de Freire, ocurridos la madrugada del 1 de enero, cuando desconocidos quemaron tres camiones y una máquina cosechera.
 
Durante el incidente, un cuidador del recinto efectuó varios disparos con un arma de fuego y causó heridas en el tórax y rostro del comunero imputado, el que permanece internado en un recinto asistencia de la zona, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
En su resolución revocatoria, los ministros Alejandro Vera, Cecilia Aravena y el abogado Sergio Oliva, concluyeron que “las condiciones de salud del imputado y que la necesidad de cautela se satisface con otras medidas cautelares de menor intensidad”, por lo que se ordenó su arresto domiciliario y arraigo nacional.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo