Diputado Flores por puente Cau Cau: "Me pregunto si son o no unos ineptos"

Por PUBLIMETRO

Tras el preinforme del experto Sergio Contreras, contratado por el Ministerio de Obras Públicas para estudiar el proceso de construcción del puente Cau Cau, y que sugirió revisar todo el sistema basculantes del mismo porque no daba seguridad de un funcionamiento óptimo, el diputado Iván Flores manifestó que “no se puede entender que se diga que el futuro del puente es incierto y que el funcionamiento de algunos de sus mecanismos funcionan a medias. Es claro que la empresa no tiene las capacidades necesarias”.

Flores reiteró que “este contrato y fiscalización están mal hechos, ya que la empresa Azvi resultó ser incapaz, y la empresa Zañartu, a cargo de la fiscalización, se le contrató por $1.700 millones para una asesoría que no han sabido hacer”, por lo mismo, el parlamentario cuestionó la calidad del trabajo de las empresas y planteó la interrogante: “son o no unos ineptos de marca mayor”.

Finalmente, el también subjefe de la Banca DC, indicó que “espero que el ministro Undurraga no dé explicaciones que no le corresponden. Aquí las explicaciones deben darse desde directivos, autoridades y técnicos que estuvieron, desde el principio, en el proyecto y no vieron los errores que hoy avergüenzan al país. El año pasado hicimos el ridículo mundial y las marchas blancas han sido imprecisas y fallidas. Hay que hacer pagar a los responsables de la incapacidad y el mal uso de los fondos públicos”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo