Diputado UDI en picada contra Matthei: "No es la vocera, no nos representa y estamos molestos con ella"

Por CHRISTIAN MONZÓN

Bastante molestia causó en la UDI las declaraciones de la ex candidata presidencial del partido Evelyn Matthei hizo en AhoraNoticias, en donde afirmó que el otrora senador y timonel del partido Jovino Novoa debe abandonar la colectividad.

“Novoa se tiene que ir del partido”, indicó Matthei, agregando que “creo que al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido yéndose”.

“La UDI, todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo. Va a haber que reconstruir la UDI, va a haber que reconstruir todos los partidos”, añadió, pidiendo además la salida del controlador de Penta Carlos Alberto Délano.

Al respecto, el diputado UDI Ignacio Urrutia señaló a Publimetro que “no comparto las apreciaciones y las opiniones de Evelyn Matthei. Creo firmemente en la presunción de inocencia de las personas ante de plantear cualquier tipo de acusaciones. Mientras los tribunales de justicia no condenen, la gente es inocente”.

“¿Qué pasa si el día de mañana cualquier militante o dirigente del partido le hacen una acusación falsa como ya ocurrió en el pasado y el partido lo hubiese expulsado y después el tribunal dice que no es culpable, sino que es inocente? Por eso siempre hay que esperar los resultados de la justicia antes de tomar medidas por uno mismo. Y en este caso Evelyn Matthei se equivocó medio a medio . No debería hacer comentarios como si fuera la vocera de la UDI porque no lo es. Y quiero decir más, hay mucha molestia con las declaraciones que dio el día de ayer en AhoraNotiicias”, remarcó.

El parlamentario enfatizó además que “una cosa es que haya sido candidata presidencial nuestra en las elecciones pasadas y otra cosa muy distinta es que sea vocera del partido. No es la vocera, no nos representa, no nos sentimos representados por ella y estamos molestos con las declaraciones que hizo, porque se olvidó completamente lo que es la presunción de inocencia. Los condenó y es por eso que no compartimos sus declaraciones”.

Por último, Urrutia indicó que no sabe si el partido tomará algún tipo de acción por los comentarios de Matthei, manifestando que “eso lo debe ver la directiva interina. Yo supongo que hablaran con ella”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo