Masiva marcha de “indignados” de Iquique por atrasos en reconstrucción

Por aton chile

Una gran convocatoria tuvo este viernes en Iquique la “Marcha de los Indignados”, organizada por el Frente Amplio de Tarapacá.

La manifestación buscaba poner de manifiesto los problemas que vive la región.

Carabineros indicó que 13 personas fueron detenidas producto de los desórdenes provocados al final de la marcha, en la cual participaron más de mil personas según, informaciones policiales.

En el transcurso de la marcha se registraron algunos enfrentamientos entre Carabineros y los manifestantes en distintos sectores de Iquique.

Los incidentes más graves se registraron frente al edificio de Eliqsa, donde violentistas destruyeron las puertas del lugar y lanzaron panfletos.

Los organizadores llamaron a manifestarse, por lo que califican como lenta reconstrucción que vive la región tras el terremoto de 2014, además de otras situaciones que involucran a las autoridades y que mantienen “indignados” a los iquiqueños.

En tanto, los habitantes de Alto Hospicio se manifestaron contra la tardanza en la construcción del hospital y la solución a los malos olores de la planta de aguas servidas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo