Minsal acusa a Pixels S.P.A. cometer fraude para adjudicarse construcción de hospitales

Por Aton Chile

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, aseguró que la empresa Pixels S.P.A. cometió fraude para adjudicarse construcción de cuatro centros asistenciales, en los que el Ministerio de Gobierno decidió poner término anticipado de contratos.

 
“Las boletas de garantía son toda consideradas falsas. Hay fraude por parte de la empresa Pixels”, dijo Verdugo, justamente, al anunciar el término anticipado de contratos con la empresa, por grave incumplimiento en la ejecución de obras de 4 establecimientos de salud.
 
Se trata de obras adjudicadas durante a administración de Gobierno de Sebastián Piñera, para la construcción de dos hospitales en Futaleufú, en la Región de Los Lagos, y el de Putaendo, en la Región de Valparaíso.
 
La medida implica además, el fin de los contratos por las obras de los Centros de Salud Familiar de Santa Sabina, en el Bíobío, y el de Colbún, en la Región del Maule.
 
Entras las razones esgrimidas por las autoridades de Salud se cuentan diversas irregularidades, entre ellas, boletas de garantía falsas, retraso de obras, deudas a trabajadores y pro veedores, etc.
 
La suspensión definitiva de los contratos, será acompañada además con acciones legales para perseguir los daños al fisco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo