Revelan nuevo contrato de venta por terrenos de Caval

Un nuevo capítulo en el Caso Caval se dio a conocer esta jornada por parte de la revista Qué Pasa luego que se revelara la existencia de un segundo contrato a nombre de Mauricio Valero, quien es socio en la empresa de Natalia Compagnon, la esposa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet Sebastián Dávalos.

En ese sentido, a la par del contrato de compraventa por $9.500 millones por los tres predios de Machalí adquiridos por la empresa Silca, se encuentra la existencia de otro documento en el cual la firma Inmobiliaria e Inversiones FVM, de propiedad de Valero, tiene la atribución exclusiva para vender nuevamente los terrenos que ya habían sido traspasados a Hugo Silva. Eso sí, a un monto mínimo de $14.700 millones y en un plazo de un año.

Los predios pueden ser vendidos a uno o más compradores, incluidos sus derechos de agua, y en donde Valero podría tener una ganancia superior a los mil millones en una situación de venta por el mínimo pactado, ya que se había establecido una ganancia del 26% sobre la utilidad para el socio de Compagnon. Además, tiene la opción de ceder dicho contrato de reventa a otra sociedad de su representación, en este caso Caval.

De igual manera, Silva se abstiene de vender o realizar gestiones de venta por los predios durante un año, por lo que los terrenos quedan al menos por un año en poder de Valero, hasta que sean vendidos a un precio mayor al original por una ganancia cercana a los $3 mil millones, en caso de venta por el mínimo establecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos