Superintendencia de Salud afirma que un alza en planes de las isapres no se justificaría

"Lo que nosotros vemos es que no se justificarían alzar para el próximo periodo", recalcó la autoridad, pese a que existe una alta variación del gasto por licencias médicas.

Por publimetro

Superintendencia de Salud afirma que un alza en planes de las isapres no se justificaría
La Superintendencia de Salud sostuvo este viernes que no existen antecedentes que justifiquen un alza de los planes de las isapres, a dos semanas de que las entidades den a conocer sus reajustes para este año.

“De acuerdo a los datos que tenemos nosotros, no hay argumentos que permitan justificar un alza. Corresponde a las isapres hacer la justificación, en tribunales, de que estas alzas no son arbitrarias, no son injustificadas”, dijo el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic tras dar a conocer las conclusiones de los “Índices Referenciales Operacionales del Sistema Privado de Salud”, estudio realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cuyo objeto es entregar información acerca de la variación en los costos en salud.

“Lo que nosotros vemos es que no se justificarían alzar para el próximo periodo”, recalcó la autoridad, pese a que existe una alta variación del gasto por licencias médicas.

El superintendente agregó  que “entre los principales resultados encontramos que sólo hubo un leve aumento en el uso de las prestaciones de salud (1%); un importante aumento en el gasto de bolsillo de los cotizantes, derivado de la menor cobertura que alcanzó a un -8%”. En esta misma línea, Pavlovic aclaró también que para quienes se atienden en los prestadores relacionados, existe un aumento en el uso de prestaciones salud de quienes son beneficiarios de otras isapres respecto de los beneficiarios propios de la isapre relacionada y esta variación es de 5 veces.

El estudio “Índices Referenciales Operacionales del Sistema Privado de Salud” consideró a las Isapres abiertas y el período de referencia correspondió a octubre de 2013 hasta septiembre del 2014. Cabe agregar, que la medición consideró no sólo el índice de valor unitario, de cantidad y gasto -como se realizó en el ejercicio anterior- sino también la cobertura efectiva los efectos de la Integración vertical vía holding.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo