Cuatro sismos de mediana intensidad marcaron madrugada sabatina en Concepción

Por Publimetro

Cuatro movimientos telúricos de baja y mediana intensidad despertaron a los habitantes de la Región del Biobío. Ello pues desde casi las seis de la mañana comenzó a moverse la tierra alcanzando alcanzando magnitudes de hasta 4.9º Richter en el gran Concepción.

 
El primer sismo, el de las 05:56, fue registrado a 76 km al oeste de Cobquecura alcanzando los 4.3º Richter.
 
El segundo, registrado a las 06:29, alcanzó los mismos 4.3º Richter, pero el epicentro se fijó a  83 kilómetros al noroeste de Concepción.
 
El tercero, según sismología, fue a las 07:38 y llegó hasta los 4.2º Richter, teniendo su epicentro a 84 kilómetros al oeste de Cobquecura.
 
Finalmente, el cuarto y el más potente de todos se sintió a las 08:14 y alcanzó los 4.9º Richter. Su epicentro fue a 82 kilómetros al noroeste de Concepción y alcanzó una intensidad de V en la escala de Mercalli en Cobquecura y IV en Concepción, Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano.
 
Según el Shoa, ninguno de estos movimientos telúricos reunía las condiciones para generar una alerta de tsunami.
 
Por otra parte, se indicó que las comunicaciones funcionaron sin problemas durante esta madrugada, aunque se estima que por el horario en que ocurrieron los sismos, no hubo tanto flujo de llamadas como para colapsar el servicio.
 
Cabe recordar que los especialistas indican que estos movimientos son réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 y que tendrían una tendencia a ir disminuyendo en el tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo