Director de Conaf sobrevoló Conguillío e indicó que fuego se encuentra "contenido"

Por Publimetro
El director de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Aarón Cavieres Cancino, sobrevoló las áreas silvestres protegidas y que han sido afectadas por incendios forestales en la Región de la Araucanía. De esta manera, pudo ver de cerca el panorama del Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional China Muerta
 
Al respecto, la autoridad informó que el incendio forestal en Conguillío se encuentra contenido, tras afectar a 70 hectáreas del área protegida. En tanto en el siniestro de China Muerta trabajan más de 150 personas distribuidas en 11 brigadas forestales, cuerpo de Bomberos, técnicos, camiones aljibe y maquinaria pesada, donde se contabilizan aproximadamente 3.700 hectáreas afectadas por las llamas.
 
Reiteró que las condiciones existentes en la zona son de alta complejidad por las condiciones del terreno, en donde se observa topografía abrupta, fuertes pendientes, baja accesibilidad terrestre y bosques densos, a lo que se agrega la presencia de viento puelche, caracterizado por ser tibio, el que colabora con la propagación del fuego.
 
Asimismo, expresó que “el trabajo que efectúan los brigadistas es de alto riesgo, el que requiere capacitación previa, por lo que cualquier tipo de ayuda que se desee realizar puede canalizarse pasada la emergencia, en la restauración ecológica de estas unidades, por ejemplo”, frente a llamados para que personas voluntarias se integren a apoyar en las labores de combate de los siniestros. Agregó que tales campañas no tienen relación alguna con la institución.
 
En la jornada de hoy, son siete los siniestros que más concentran la labor de brigadas y recursos aéreos de CONAF y del Sistema de Protección Civil:
 
Biobío:
 
1. Reserva Ñuble (Las Águilas), comuna de Pinto. En combate, alerta roja provincial.
 
2. Reserva Ñuble (Valle Los Peucos), comuna de Pinto. En combate, alerta roja provincial.
 
3. Santa Lucía, comuna de Tucapel. En combate, alerta roja provincial.
 
4. Vilucura, comuna de Quilaco. En combate, alerta roja provincial.
 
La Araucanía:
5. Reserva Nacional China Muerta, comuna de Melipeuco. En combate, alerta roja comunal.
 
6. Reserva Nacional Nalcas, comuna de Lonquimay. En combate, alerta roja provincial.
 
Los Lagos:
 
7. Asem 2, comuna de Puerto Montt. En combate. Alerta roja comunal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo