Masiva funa a nuevo obispo de Osorno en toma de su puesto

Por ATON CHILE

El cuestionado obispo designado de Osorno, monseñor Juan Barros Madrid, llegó este sábado junto al nuncio apostólico de Chile, Ivo Sacapolo, a la catedral de dicha ciudad.

Juan Barros, quien asumirá hoy como quinto obispo de la diócesis, llegó poco antes de las 08:00 horas al principal templo católico de Osorno, mientras que el representante de la Santa Sede en Chile lo hizo a las 9.40 horas, según informa SoyChile.

Al momento de ingresar a la catedral, manifestantes le reclamaron a Scapolo por proponer a Juan Barros. “Usted se equivocó”, le dijo Mario Vargas, agente pastoral de la diócesis, a lo cual el nuncio sólo esbozó una sonrisa, pero no respondió.

Al interior del templo, en tanto, personas portaban globos y banderas negras, como señal de protesta por el nombramiento de Barros. Además, se escuchaban con fuerza los gritos “que se vaya”.

Debido al accionar de los manifestantes, no ha podido realizarse de forma continua la ceremonia, pues ha debido ser suspendida por minutos en reiteradas ocasiones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo