Parlamentarios critican con dureza a ME-O por "complicidad" con Evo Morales

Por PUBLIMETRO

Los diputados Jorge Tarud (PPD) y José Manuel Edwards (RN), miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, rechazaron categóricamente las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami, quien en una entrevista en el día de hoy en un diario de circulación nacional calificó como un “traspié” para la diplomacia chilena la visita del Papa Francisco a Bolivia.  

“Vemos claramente como Marco Enriquez-Ominami está enteramente en complicidad con el Presidente Evo Morales. Los medios de comunicación tienen la grabación cuando él dio una conferencia de prensa en Bolivia junto al Presidente Morales apoyando la demanda de Bolivia en contra de su propio país y hoy día él intenta debilitar la postura chilena criticando a la diplomacia por la venida del Papa a Bolivia”, declaró el diputado Tarud.

Al mismo tiempo, el diputado del PPD indicó que “la diplomacia chilena ha actuado bien. La presidenta Bachelet se va a reunir en el Vaticano con su Santidad antes de que él viaje a Bolivia. Además, el Papa ha confirmado su visita a Chile, por lo tanto, este intento de Marco Enríquez de debilitar la postura de Chile es realmente muy decepcionante y creo que los chilenos deben juzgar cual es la postura que él ha tenido permanentemente en contra de los intereses nacionales”.

Por esta razón, señaló enfáticamente “nosotros queremos rechazar como miembros de la comisión de Relaciones Exteriores en la forma más categórica esta actitud que él está teniendo con Chile”, advirtiendo que ME-O no es un ciudadano cualquiera, “él ha sido 2 veces candidato presidencial, en consecuencia, el daño que él le produce a nuestro país ya se consumó, se consumó primero en Bolivia cuando apoyó la demanda de Bolivia y, además, en una entrevista en el día de hoy él miente, yo quisiera que los medios de comunicación vuelvan a retomar la entrevista y conferencia que dio con el Presidente Morales en donde apoya la demanda en contra de su país, sin embargo, como lo he visto hasta el momento, algunos medios de prensa, por razones que desconozco, protegen a Marco Enríquez”.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards señaló “Marco Enríquez debe decidir para cuál equipo juega ¿Él está defendiendo los intereses permanentes de Chile o está defendiendo los intereses de Bolivia?. Las declaraciones de Marco Enríquez son calcadas a declaraciones que ha hecho el Presidente Morales en el pasado, es como si lo hubiese pauteado para decir lo que está diciendo, decir o tratar de hacer ver que el Papa favorece a Bolivia en un conflicto como éste, debilita la posición de Chile”.

“A él (ME-O) se le olvida decir por ejemplo, que cuando el Papa anuncia su visita a Bolivia, al mismo tiempo, en un gesto hacia Chile, anuncia también la visita a nuestro país. Asimismo, se le olvida decir  que el Papa no cedió ante la presión ejercida por Bolivia para que medie en este caso a petición de Chile y, por lo tanto, el Papa ha sido absolutamente imparcial como corresponde y es por eso que las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami no están en el interés de Chile”, concluyó Edwards.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo