30 incendios activos y otros 69 controlados afectan a más de 17.000 hectáreas en cinco regiones

Por Aton Chile

Hasta las 21 horas de este sábado, 30 incendios se encontraban activos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 11.489,21 hectáreas de vegetación.

 
Otros 69 incendios estaban controlados en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 6.191,76 hectáreas de combustible vegetal.
 
Además, siete incendios fueron extinguidos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío, que afectaron una superficie de 11,94 hectárea de vegetación.
 
Desde Onemi se coordinó a través del Estado Mayor Conjunto, el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía. Asimismo, se ha reforzado con brigadistas de las regiones de Coquimbo y Maule.
 
Además, por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego Argentino, se trasladarán hasta Temuco, 30 brigadistas, con el fin de apoyar el combate de incendios forestales en la Región de La Araucanía.
 
En atención a la movilización de los brigadistas de CONAF en la zona centro del país, ONEMI ha coordinado permanentemente con Bomberos, Fuerzas Armadas, Carabineros y Autoridades Comunales los requerimientos necesarios para apoyar el combate y control de los incendios forestales que puedan afectar a la zona.
 
Producto de los incendios que afectan el territorio nacional, se reporta en la Región de Valparaíso una persona fallecida producto de un paro cardiorespiratorio, la cual se encontraba en la zona de evacuación, 33 personas lesionadas; en la Región del Biobío cinco personas damnificadas, y tres viviendas destruidas, de las cuales dos se encontraban deshabitadas. Por otra parte, dos galpones se encuentran destruidos en la Región del Biobío.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo