Conaf logra contener incendio forestal en Parque Conguillío

Por

El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Conguillio, en La Araucanía, logró ser contenido, aunque se mantiene activo, según informó este domingo la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Las llamas han consumido hasta ahora 70 hectáreas de área protegida.

La Onemi y Conaf se refirieron a este siniestro al entregar un nuevo informe en el que se detalló la situación de los 28 incendios forestales que se mantienen activos en todo el país.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que de acuerdo a la información proporcionada por Conaf al momento se registran 28 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que afectan una superficie 11.592,63 hectáreas.

Al mismo tiempo, señaló que hay 69 incendios controlados en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que afectan una superficie de 5.535,08 hectáreas.

Sobre el incendio forestal que afecta a la “Reserva Nacional China Muerta” en la comuna de Melipeuco, se informó que ha consumido una superficie de 3.735 hectáreas de arbolado natural y, tras su expansión al Parque Conguillio, 70 hectáreas las que no han aumentado debido a la contención del fuego.

Al respecto, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, detalló que “en el caso del incendio China Muerta, es una situación en la cual hemos logrado que no se consuma ni un metro cuadrado más (…) eso es producto del trabajo sistemático y la gran cantidad de fuerza terrestre, brigadistas que están trabajando ahí”.

Para reforzar los trabajos de brigadistas, este lunes por la tarde se sumarán 30 argentinos y el jueves 20 más.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo